Vender en Internet

El 11 de junio de 2010 SerPymeDigital realizó el encuentro Vender en Internet en las aulas de la Universidad Nacional de Quilmes. En  esta jornada se presentaron las herramientas de comercio electrónico más utilizadas actualmente, que permiten agilizar el proceso de compra/ venta, y  brindar seguridad al momento de la transacción.

Estas herramientas permiten vender a cualquier parte del  mundo, en cualquier momento del día y de la semana, facilitando al comprador el acceso a la compra, la información y comparación con productos similares.

Para las PyMES, el e-Commerce se traduce en reducción de costos de personal, catálogos y procesos administrativos; mejora la distribución de los productos en relación con el stock; permite una mayor relación con los consumidores, y la personalización de ofertas; respuestas más rápidas y eficaces; así también, concretar ventas en cualquier punto del planeta.

Algunas de las compañías prestadoras del servicio de  comercio electrónico presentadas en el taller fueron: Prestashop, Virtuemart, Magento, etc. Las cuales, además ofrecen una variedad de modalidades de pago que facilitan y aseguran la gestión de compra/venta. El siguiente paso, luego de la concreción de la venta es el envío de la mercadería a destino.

En el taller se trataron los diferentes tipos de fletes internacionales que permiten realizar seguimientos de envío tanto para el comprador como para el vendedor, así como facilitar los trámites aduaneros e exportación.

Los comentarios están cerrados.