Un buen uso de internet

El 30 de abril de 2010 y ante una gran concurrencia, se llevó a cabo el segundo taller de SerPymeDigital, Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, que brinda capacitación  y asistencia a PyMEs, micro emprendimientos, profesionales  y organismos no gubernamentales. Bajo el título de “Un buen uso de internet” se desarrolló este encuentro, en la casa de altos estudios.

Esta segunda jornada estuvo a cargo de la Licenciada Marcela Cevallos, coordinadora del área informática de la Universidad Virtual de Quilmes, quien abordó temas referidos a la web 1.0  y 2.0.; tales como las búsquedas avanzadas en buscadores Web, Internet como fuente de información, competencia, mercado y nuevos negocios.

Se desarrolló el valor de las funciones “caches” y “similares”, así como también se enfatizó la importancia que tiene un sitio Web a la hora de seleccionar su “dominio” vinculado a cada tipo de empresa u organización, particularmente la problemática entorno a las extensiones .com, .gov, .edu, .org, .net, y su finalidad.

Promediando la jornada los participantes plantearon sus dudas, y el intercambio de prácticas ayudó a mejorar la experiencia. Los temas que más se destacaron en esta instancia fueron los relacionados a la credibilidad en tanto “Credibilidad Distribuida”; la cual tiene que ver con la autoría, el quienes somos, la fecha de actualización, la cantidad de visitantes, y la creación de contenidos con accesibilidad a personas con discapacidad. Al finalizar el encuentro los participantes se comprometieron a poner en práctica lo aprendido al momento de desarrollar sus propios sitios Web, y así, posicionarse de una forma más competitiva.

Los comentarios están cerrados.