Promoción y Marketing en Internet

SerPymeDigital, convocó a otra jornada de talleres el 26 de junio  de 2010 en la Universidad Nacional de Quilmes, en esta ocasión a cargo del periodista y consultor en sistemas Leandro Duarte. En la jornada se habló de la necesidad de aplicar diversas estrategias de marketing a la vez, evaluar y comparar cada una de ellas, pero nunca quedarse con una sola.

La charla se desarrolló en torno al tema: “Promoción y Marketing en Internet”. El punto de partida en este encuentro surge de la importancia de la difusión por medio de las herramientas de marketing 2.0: “Una de las principales características del E- marketing son la inmediatez de las comunicaciones, la reducción de los costos y la interacción con el usuario” sostuvo Duarte. Para lo cual, se requieren ciertos conocimientos acerca de los usos y tendencias de las diferentes redes sociales:

Un claro ejemplo es Youtube, que permite mostrar en videos caseros, de cualquier formato y calidad, los servicios y productos de la empresa. Siendo una herramienta de bajo costo y fácil utilización. Actualmente, se suben al portal más de 65.000 videos por día, y son vistos por más de 100 millones de personas en el mundo. Además permite incorporar el video al portal de la Pyme.

Flickr es otro ejemplo que se utiliza generalmente para la difusión de publicidad gráfica, no reproduce audio ni video. Es una herramienta de Yahoo. Su utilización para fines comerciales es escasa y de poca utilidad. De mayor uso es la red profesional Linkedin, orientada principalmente a negocios. Opera desde 2003 en más de 200 países donde dispone de 42 millones de usuarios registrados. Se utiliza principalmente para reclutar personal, y mantener contacto con colegas.

Por último, la estrella del momento es Twitter, una red social de servicios de microblogging, es decir, que permite compartir pequeños “news” o “twits” en 140 caracteres como máximo, desde el portal de Twitter, o bien, vía SMS. Actualmente, es la herramienta favorita de periodistas y medios de comunicación. En el área comercial, se utiliza para expresar opiniones acerca de productos y servicios.

Para finalizar la jornada, la Lic. Paula Luchenio, hizo hincapié en la utilización y selección de estrategias de marketing adecuadas a la empresa. La web es una “vidriera virtual que nos pone a la vista de nuestros clientes” afirmó, para lo cual es preciso tener en cuenta algunas claves: selección correcta del nombre de dominio, lograr un buen posicionamiento en buscadores y directorios, utilización correcta el lenguaje, crear circulación en el portal, mantener actualizado el site, y una comunicación fluída con los clientes.

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