SerPymeDigital acercó la Escuela a la Universidad

SerPymeDigital se reunió el 10 de junio de 2015 en el aula 205 del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes con las autoridades académicas de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 “Reino de España” y la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Berisso “Raúl Scalabrini Ortiz”.

El objetivo del encuentro fue presentarles a las autoridades de los colegios participantes el Proyecto “Jóvenes, Internet y Universidad: Formación y práctica en Comercio Electrónico para alumnos emprendedores de los últimos años del Secundario”, del cual forman parte.

Participaron el Lic. Claudio O. Etcheverry y Claudio Acosta, director y docente de “Prácticas profesionalizantes” respectivamente, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 “Reino de España”, y Stella Maris Hassen (Directora) y Sandra Ascóniga (Vicedirectora) de la Escuela de Educación Secundaria N°1 de Berisso “Raúl Scalabrini Ortiz”; Y los integrantes del Proyecto de Extensión Universitaria “Comercio electrónico e Internet para emprendedores y PyMES”: Guillermo E. López, Sebastián Torre, Germán Ricci, Leonardo Bertolino, Maximiliano Pérez, Silvia Núñez, Anabel Wagner, Darío Rodríguez y Guillermo Bao.

Durante la jornada se realizó una visita guiada a fin de que las autoridades académicas conozcan la Universidad Nacional de Quilmes, conociendo la Biblioteca Laura Manzo, el Centro Público de Producción Audiovisual, la cafetería Universitaria, la Rosa de los vientos, los laboratorios del Departamento de Ciencia y Tecnología, entre otros espacios emblemáticos de la Institución.

Asimismo, el encuentro sirvió para trazar un puente con Instituciones educativas de nivel secundario y Universitario, a fin de acercarlos a prácticas pre-Universitarias que beneficien la formación profesional del alumnado y fomente las relaciones entre Instituciones académicas.

De este modo, el Proyecto de Extensión Universitaria acercó los colegios a la Universidad, poniendo en pleno funcionamiento el Proyecto del Ministerio de Educación “Jóvenes, Internet y Universidad: Formación y práctica en Comercio Electrónico para alumnos emprendedores de los últimos años del Secundario”.