¿Tenés una PyME y querés aprovechar lo que te ofrece el mundo Online?. ¿Necesitas almacenar, vender, organizar, comunicarte?. Estas son algunas opciones que te pueden ser útiles, herramientas al alcance de tu emprendimiento. Son gratuitas y accesibles, a continuación podrás encontrar cada herramienta junto con información, links y así, descubrir su usabilidad.

Almacenamiento

Dropbox
Dropbox  es una aplicación que permite almacenar y compartir archivos por Internet y tener acceso a ellos a través de cualquier dispositivo (computadora, ipad, tableta o smartphone), tan solo ingresando a una cuenta.Asimismo, podes compartirlos o enviarlos a tus contactos. Es bastante útil si manejas información y el trabajo que realizas es en conjunto.

Comunicación

Skype
Skype, una herramienta de comunicación que ofrece un servicio de llamadas y videollamadas gratuitas entre computadoras. También se puede utilizar el chat y enviar mensajes. Por sus características acorta las distancias y permite flexibilizar el trabajo en equipo, con una directa transmisión de mensajes, audios y/o videos. Bajas la aplicación y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, vas a poder estar conectado con tus contactos.
Group Mail
Group Mail es una excelente herramienta para dar a conocer tu empresa de forma amplia: a través de newsletters (boletines informativos centrados un tema principal los cuales se distribuyen masivamente gracias a los correos electrónicos). Con GroupMail podrás crear, hacer crecer y profundizar con facilidad la relación con tus clientes. Así lograrás vender tus productos y servicios a nivel global, expandir tu presencia en línea y efectividad del sitio web de la empresa, con newsletters, marketing por permisos y mucho más.
Groupon
Groupon, se ha posicionado en distintos países (Argentina, Colombia, Venezuela, entre otros) como un portal Web que publica descuentos a través de cupones y ofertas del día. Ofrece una forma oportuna y efectiva de vender; como emprendedor, esta herramienta permite difundir y promocionar productos y servicios, sin un costo alto de inversión de campañas publicitarias. También sirve como medio de posicionamiento de negocio o marca y también como plataforma de comercio electrónico.
Tienda-nube
Tienda Nube se puede resumir como: marketing Online, comercio electrónico y ventas Online. Podrás aprender todo lo referente al comercio electrónico, útil para tu proyecto o tu empresa. Para vender productos de forma fácil, utilizando Internet y sin intermediarios. Es gratuito por 15 días y luego se puede abonar el servicio básico en el cual se pueden cargar hasta 30 productos.
Google My business
Google My Business. Google ofrece una multitud de herramientas, tanto para el cliente como para el comercio.  En este caso Google My Business hace que tu empresa sea incluida en la Búsqueda de Google, en Google Maps y en Google +, así  tus clientes podrán encontrarte desde cualquier dispositivo y estarás presente en uno de los buscadores más relevantes. De este modo, encontrarán información útil de tu empresa, llevando más tráfico Online como presencial a tu negocio.
Mercado envíos
Mercado Envíos está asociado a Mercado Libre y es una aplicación que permite entregar productos de manera rápida y segura. Aquellos usuarios que ofrecen bienes y servicios pueden colocar un botón en el cual ofrecen el envío de mercadería.

Sistema de pagos electrónicos

PayPal
PayPal es una plataforma para realizar pagos electrónicos mediante tarjeta de crédito o una cuenta bancaria vinculadas a una página Web de comercio electrónico. Representa una alternativa para transferencia de dinero Online, en donde los costos dependen del portal en el cual se realicen las compras. La diferencia con MercadoPago está dada porque es una plataforma internacional y se rige bajo políticas de Estados Unidos. Es una de las herramientas más utilizadas para realizar pagos, por lo cual aporta mayor confianza al comprador.
Mercado pago
Mercado Pago es una plataforma para hacer y recibir pagos por Internet. Su estrategia central es se pueden agregar botones de pago dentro de las publicaciones en la página de Mercado Libre u otros sitios Webs, incluso en redes sociales y listas de mails. Se puede incorporar un carrito para más de un producto y ofrecer distintos descuentos con los diferentes medios de pago.
DineroMail
DineroMail es una forma de aceptar pagos por medio de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo. Tan sólo con completar un formulario en se puede empezar a utilizar el servicio de forma gratuita, y administrar pagos. El cliente puede pagar en efectivo, tarjeta y/o transferencia bancaria, luego el dinero es acreditado en tu cuenta de DineroMail y por supuesto eres notificado. Finalmente retirás el dinero por transferencia o cheque. De esta forma, vendés y consolidás tu negocio, todo por medio de un click.

Medios sociales

Google PlusGoogle+ tiene una serie de servicios, como recomendaciones, video chat, mensajería grupal y la creación de círculos de amistades. Tenés la posibilidad de crear círculos de amigos (familia, amistades, profesionales, de estudio, negocios, etc.) y así compartir información adecuada para cada uno de ellos. A su vez, hay un video chat que permite integrar a varias personas; hangouts para establecer mini conferencias en tiempo real y con la posibilidad de comunicar de forma más directa; y chats instantáneos por medio de celulares para incorporar otra forma de comunicación.
Instagram
Instagram es una red social que facilita tanto la creación de un público objetivo como la imagen de una marca. Desde su creación en 2010 se ha convertido en una pieza clave del marketing Online, debido a que las imágenes son las mejores aliadas del comercio electrónico. Sirve para que nuestros clientes se familiaricen con los productos a través de imágenes y a su vez, resulta una buena opción para la promoción de ofertas y el lanzamiento de productos nuevos.
Facebook
Facebook. Por medio de la creación de una Fan Page o grupos de afinidad, podrás hacer crecer tu negocio, tener seguidores, influenciadores, hacer publicaciones, promociones, ofrecer productos, servicios  y mantener contacto directo entre tu empresa y clientes, entre otras funciones.
LinkedIn
LinkedIn es una red de trabajo para hacer contactos y conexión a nivel profesional y de negocios. Te puede llegar a servir tanto para ofrecer oportunidades de trabajo a los usuarios y que resulten útiles para tu empresa como para dar a conocer la empresa y establecer un nicho profesional. Es relevante estar presente en las redes sociales y hacer un uso adecuado y productivo de ellas, en este caso a nivel laboral y profesional.
Twitter
Twitter nos permite compartir mensajes inmediatos con 140 caracteres, ofreciendo de este modo, mensajes efectivos a nuestra audiencia. Además podés compartir fotos, videos, enlaces a otros sitios y promociones, y logras hacer presencia de la marca en la Web. El objetivo es hacer que te sigan o seguir marcas o individuos relevantes para tu empresa, para que tus mensajes lleguen a más personas.