El proyecto tiene sus antecedentes en un encuentro Universidad Empresa, realizado en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2008. Al mismo asistieron empresarios de la zona, el presidente de la Unión Industrial Quilmes y el Intendente del partido de Quilmes.  A partir de la exposición realizada por el director del proyecto, el Mg. Guillermo E. López  y sumado a esto, otras de las actividades realizadas en la asignatura “Medios, Internet y Comunicación digital”, de la cual es titular, surge el interés de la UIQ y sus asociados de contar con la capacitación y asistencia del mismo a la entidad.

Visita-guiada-charla-escuelas-bonaerenses-2

Es por ello que SerPymeDigital surge del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); denominado “Internet y las nuevas tecnologías para el desarrollo de las PyMES”. Aprobado por el Consejo Superiorde la Universidad en el año 2009.

Asimismo luego de su aprobación, se plantearon contactos con la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Quilmes, en base a la implementación de este Proyecto. Desde ese momento se dieron una serie de encuentros informales que marcaron algunas tendencias.

serpymedigital-charla-unla-7

A pesar de la creciente penetración de tecnología (especialmente Internet) en el sector, aún la importancia de Internet está subvalorada como fuente de negocios y oportunidades por falta de “educación” en el uso de esta herramienta y sus posibilidades de aplicación en un negocio.

Las PyMES, demuestran una excelente predisposición hacia la incorporación de tecnología, un “terreno” casi virgen (especialmente en emprendedores y micropymes) que presenta también algunos obstáculos culturales, económicos y estructurales que retrasan la penetración de tecnología en este sector empresario.

encuentro-tienda-nube-serpymedigital-3

En el año 2011, se renueva el Proyecto con el nombre “Internet y las nuevas tecnologías para el desarrollo de emprendedores y PyMEs” que sumo la incorporación de docentes de las asignaturas “Fundamentos de Comercio Electrónico” y “Administración y Organización de Empresas” del departamento de Economía y Administración, enriqueciendo el contenido y perfil del mismo.

La maduración del Proyecto requería incorporar nuevas miradas del mismo fenómeno, de esta forma las ciencias de la Administración y las Tecnologías de la Información aportaron nuevos horizontes y mejoraron el alcance del Proyecto a nuevos destinatarios.

encuentro-tienda-nube-serpymedigital-2

En 2013 se evidencia claramente que a partir de las necesidades observadas de las personas capacitadas debemos modificar el perfil del proyecto, el cual se focaliza en la actualidad principalmente en la promoción del comercio electrónico y las comunicaciones digitales comerciales. Esta renovación del proyecto se titula “Comercio electrónico e Internet para el desarrollo de emprendedores y PyMES.

Los comentarios están cerrados.