ABC de Internet

Con una gran asistencia, SerPyMEDigital realizó un ciclo de talleres durante el primer cuatrimestre de 2010, en el marco de un proyecto que propone capacitación y asistencia a pequeñas y medianas empresas en relación al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

El primer encuentro, “ABC de Internet”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, y contó con la asistencia de  representantes de diversos ámbitos que integran el sector privado, educativo, organizaciones no gubernamentales y profesionales.

Dictado por el Mg. Guillermo López, en el taller se abordó la necesidad que tienen las PyMEs en reducir la “brecha digital”  y se plantearon los conocimientos y las herramientas específicas de la gestión de comunicación en Internet que deben ser apropiadas tanto por las pequeñas y medianas empresas, como así también por emprendedores u otras organizaciones.

Con una primera introducción a los conocimientos básicos de Internet, se trataron también los errores comunes de las PyMEs en relación al uso de la web, con el objetivo de mejorar la relación entre éstas y la tecnología y maximizar la apropiación de las herramientas digitales. En este marco, los participantes expusieron su relación con Internet y plantearon sus inquietudes, generando de este modo, el intercambio de experiencias y compartiendo la necesidad de profesionalizarse en relación a dicha temática.

Finalmente, y como resultado de este primer taller “ABC de Internet”, quienes asistieron incorporaron conceptos clave en relación al uso de la tecnología a fin de optimizar su negocio y experimentaron la importancia de definir clara y estratégicamente los mecanismos y  herramientas que utilizarán en la Web con el fin de agregar valor a sus productos y servicios, y posicionarse de una forma más competitiva.

One Comment

  1. Chan 15 diciembre 2013 9:54 AM

    Saludos a la gente del encuentro, grciaas por el envio.Les escribo para hacerles una consulta: ocurre que cuando me inscribi, estaba laborando en la Casa de la Literatura Peruana y el tema de mi asistencia al Encuentro no fue discutida al contrario se me generaba el permiso del caso.Pero, actualmente (mes de agosto) me encuentro laborando en el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro y por lo que me han informado debo pedir el permiso respectivo a la oficina de RRHH de la Municipalidad. Y me han recomendado que la Jefa de la Oficina de Cultura ( La Sef1ora Laura Vera Tudela) tenga conocimiento de esta inscripcion realizada hace meses. La consulta era, entiendo que es muy complicado generar un documento virtual que indique mi participacion pero, seria posible hacerle remitir de alguna forma mi participacion?? si no tengo ningun documento que me avale no podre asistir, porque me descontaran los dias que falte Les agradezco desde ya su apoyo, y espero noticias al respecto.Un abrazoKatya Bejarano Huertas